Para cumplir con la responsabilidad de dar mantenimiento a la red vial del país, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, Covial, realiza limpieza de carreteras, por medio de chapeo, remoción de basura en bóvedas, tuberías y cunetas. Éstas acciones previenen el colapso de las mismas.

De acuerdo a las especificaciones técnicas de Covial, los trabajos de limpieza contemplan chapeo es decir el corte de toda la maleza existente a todo lo largo del derecho de vía en un ancho de dos (2.00) metros a partir de la orilla exterior de la cuneta o hasta donde exista cerco o lindero de propiedad, a ambos lados de la carretera, la cual deberá ser cortada a ras.

Entra tanto la limpieza de derecho de vía incluye la remoción de basura, desechos orgánicos e inorgánicos, de la superficie de rodamiento, hombros y cunetas.

Las limpiezas también abarcan la remoción de derrumbes menores: es decir el material sobre el talud y que provoque obstrucción de las cunetas.

Actualmente ejecutamos labores de limpieza en el Departamento de Jutiapa, en los municipios de El Adelanto, Yupiltepeque y Asunción Mita.