Como parte de los trabajos que la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, COVIAL, realiza para contribuir con la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros durante la Semana Santa, se verificó el mantenimiento de las rampas en la bajada de Las Cañas.  “Ordenamos hacer una revisión y mantenimiento de las rampas que bajan para Antigua Guatemala, uno de los grandes destinos que tiene el turismo nacional e internacional para que estén en perfecto estado y que sirvan para lo que fueron planificadas”, afirmó Juan Carlos Méndez Guerra, Director de COVIAL.

Otro de los puntos que recibe mantenimiento previo a que los turistas  aprovechen el descanso de la Semana Santa, es el Puente Chocón ubicado en Izabal, donde las vibraciones del transporte pesado han generado un agujero que será reparado, este puente es de suma importancia porque divide el departamento de Izabal y Petén.  

También realizamos trabajos en el tramo que de Naciones Unidas conecta con Amatitlán, en la CA9-Sur,  en este lugar la actividad consiste  en limpiar, alinear y pintar los separadores de concreto utilizados para delimitar el flujo del tráfico, además fueron sustituidos por nuevos los que presentan severos daños.  

Con estas acciones, COVIAL, continúa con su responsabilidad de brindar mantenimiento a las carreteras del país que tiene a su cargo.