La Unidad Ejecutora de Conservación continúa con la responsabilidad de brindar mantenimiento a la red vial del país que tiene a su cargo, en ese sentido, realizamos trabajos de bacheo en el tramo San Pedro Carchá – Puente Tzunutz, kilómetro 221 (RD-AV-26-01).

De acuerdo a las especificaciones de COVIAL, es necesario realizar trabajos de bacheo en las zonas inestables bajo la estructura del pavimento de una carretera, independientemente que la inestabilidad sea producida por problemas de la capa de rodadura, por saturación del suelo circundante, bolsón de suelo indeseable o por contaminación de cualquier naturaleza, las áreas con problemas de este tipo deben ser reparadas con el objeto de devolver la sustentación estructural original de la carretera y para proporcionar el confort y la seguridad esperada del mismo.

Junto con las labores de bacheo en las carreteras, también se han integrado equipos de limpieza, la unión de ambas actividades busca alcanzar los objetivos esperados en el mantenimiento de las vías.  

El tramo San Pedro Carchá – Puente Tzunutz, en el cual realizamos los trabajos de bacheo es de 2.39 kilómetros, la primera fase concluyó este viernes, y la segunda fase arrancará la tercera semana de septiembre.

Según lo programado por esta Unidad, en el Departamento de Alta Verapaz, realizaremos trabajos de bacheo en una longitud de 201 kilómetros, en diferentes tramos, y también brindaremos mantenimiento a terracerías en 350 kilómetros.