Como parte de los proyectos de mantenimiento a la red vial 2018, realizamos trabajos en el Puente Nahualate, ubicado en el kilómetro 136 de la Ruta CA-02 Occidente, Chicacao, Suchitepéquez.

Los trabajos consisten en la reparación de vigas longitudinales y transversales en la rodadura del puente, las cuales han resultado dañadas por la circulación del transporte pesado.

El mayor daño en el puente era una viga que se había desprendido, aunque  ya fue reparada, los trabajos continúan  debido a que otras vigas están oxidadas y requieren soldadura.

La otra semana continuará la inspección al puente, debido a una columna que se encuentra con grietas por un accidente registrado, además se programarán trabajos específicos para reparar la losa.

Mientras se realizan los trabajos se cuenta con el apoyo de PROVIAL, para coordinar el tránsito de vehículos, actualmente solo está habilitado un carril por lo que se mantiene un tiempo de espera de 10 minutos para ceder el paso.  

Para realizar estos trabajos de mantenimiento la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, COVIAL, contrató a la empresa ADIC, la supervisión está a cargo de la S-83-2018.