La Unidad Ejecutora de Conservación Vial –COVIAL-, dependencia del  Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda recibió este martes     la medalla Monja Blanca de Segunda Clase, durante un acto dirigido por el Presidente de la República Jimmy Morales.

La actividad se realizó en la Finca La Industria, en el departamento de Escuintla, donde el mandatario agradeció y reconoció el esfuerzo de las instituciones que han brindado respuesta durante la emergencia  por la erupción del volcán de Fuego,  registrada el pasado 03 de junio.

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial, ha estado presente desde hace un mes en la Ruta Nacional 14, donde se concentran los esfuerzos para habilitar de nuevo la carretera;  se ha concluido con la primera fase de limpieza y  actualmente  junto a la Dirección General de Caminos, se realizan los estudios para la instalación  de dos puentes modulares tipo Bailey sobre el kilómetro 93, donde quedó soterrado el puente Las Lajas.

Estas acciones forman parte del compromiso y esfuerzo del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda,  para que la  Ruta en mención  de nuevo sea transitable.