COVIAL trabaja en el mejoramiento de la carretera CA-9 Sur, a la altura del Puente Villa Lobos.

Recientemente iniciaron trabajos de protección de taludes en el km 12.5, esto debido a constantes desprendimientos que se han suscitado y ocasionando interrupción de paso vehicular en la carretera y algunos accidentes.

Este proyecto contempla la construcción de muros de gaviones para protección a la orilla del rio Villa Lobos, con el fin de evitar socavamientos al pie de la montaña que puedan repercutir en daños en el futuro a la carretera CA-9-Sur, puesto que esta es una ruta principal de ingreso y egreso a la ciudad capital, en donde regularmente circula transporte pesado, que traslada mercadería y demás productos hacia el Puerto Quetzal.

Del mismo modo, a la altura del kilómetro 12.5 en sentido de egreso de la Ciudad Capital, se procederá a la construcción de un disipador de energía de concreto con la finalidad de que la corriente que baja por la cuesta de Villa Lobos no erosione el talud y de esta manera poder conducir las aguas pluviales hasta la parte más baja de la montaña y que desfoguen al río Villa Lobos de manera correcta.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de topografía, diseño estructural e hidrológico del disipador de energía. A la vez, como ya se indicó, se avanza en la construcción de muros de gaviones sobre el rio Villa Lobos.