El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, a través de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL) cuenta con proyecto activo en ruta de Guatemala-Chinautla- San Antonio Las Flores, quien tuvo a su cargo la evaluación y retiro de derrumbe de grandes proporciones ocurrido a finales de agosto 2019 en el Km. 10.4.

Se ha dado seguimiento, colocando señalización preventiva y se recomendó precaución para transitar por el lugar en vehículo y de forma peatonal.  El domingo 06 de octubre a las 14:00 hrs. el ingeniero supervisor de Covial se reunió con vecinos, para informarles del peligro inminente y las altas probabilidades de derrumbe, se recomendó NO transitar el lugar con vehículo y de forma peatonal, para evitar una tragedia.

El lunes 07 de octubre en horas de la madrugada se produce un derrumbe de grandes proporciones, cerrando el paso y soterrando la vivienda vacía más cercana. Personal de la Unidad Ejecutora se encuentra en el Km. 11.5 con maquinaria realizando la remoción del derrumbe.

Se recomienda a todos los usuarios que quieran llegar a Santa Cruz Chinautla o San Antonio Las Flores, utilizar la ruta alterna  de Arimany por Jocotales zona 6.