Guatemala, 01 de julio de 2021. Conocida como la “Calle Tetuán”, esta ruta se ha convertido en una vía alterna de conexión entre la Antigua Guatemala y Ciudad Vieja con la Ruta Nacional 14, que sirve como conexión a otros municipios de Sacatepéquez y a departamentos como Escuintla y Chimaltenango.

Anteriormente, la calle tenía una gran cantidad de baches que complicaban el transitar, en verano el polvo era insoportable y en temporada de lluvias, encontrar lodo y charcos era normal y molesto para la gran cantidad de vecinos que la transitaban.

Desde la semana anterior, COVIAL, unidad ejecutora del Ministerio de Comunicaciones, inició con una intervención mayor al tramo, realizando un tratamiento a la base, el cual consistió en retirar el material defectuoso y aportar nuevo con un espesor de 10 centímetros, posteriormente se inició con la impermeabilización de la superficie y actualmente se está aplicando una carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor en un ancho promedio de 5.80 metros.

Al finalizar este trabajo, se construirán cunetas, que anteriormente no existían, mejorando considerablemente las condiciones de la carretera, que permitirán que tenga una larga vida útil.

Esta es la confirmación que las obras no se detienen, cumpliendo con la instrucción dada por el Presidente Dr. Alejandro Giammattei, de reconstruir las carreteras de nuestro país. Estas acciones están enmarcadas en el Pilar de Economía, Competitividad y Prosperidad de la Política General de Gobierno 2020-2024.