CON ESTE PROYECTO SE ESPERA MEJORAR LA FLUIDEZ VIAL HACIA LA CIUDAD CAPITAL EN LA CARRETERA CA-9 SUR Y EL INGRESO AL MUNICIPIO VILLANOVANO.

Frente al Centro Comercial Santa Clara en el municipio de Villa Nueva, con sentido a la Ciudad de Guatemala, se realiza la construcción de un carril de incorporación con su respectivo sistema de drenaje pluvial. Este se ubica en la bifurcación del Km. 17 CA-09 Sur hacia Villa Nueva.

Estos trabajos se iniciaron hace dos meses en jornada nocturna y han tenido un gran avance a pesar de las complicaciones de una ruta que siempre tiene alta carga vehicular. Se trabaja en la instalación de un sistema de drenaje pluvial más grande, tomando en cuenta la ampliación de la carretera; actualmente se avanza en la construcción de un nuevo carril con una longitud de 270 metros lineales, para incorporación al túnel en la entrada de Villa Nueva. Se estima que este proyecto este finalizado en el mes de abril 2021.

El objetivo principal del proyecto es evitar el congestionamiento vehicular que actualmente se genera en el ingreso al Municipio de Villa Nueva a la altura del túnel en Santa Clara, donde se verán beneficiados no solo los pobladores del municipio sino todo el tránsito vehicular que ingresa a la ciudad capital.