La Unidad Ejecutora de Conservación Vial, continúa realizando obras de protección en la Ruta Nacional 14, aunque la misma se encuentra habilitada desde hace más de un mes, el objetivo es proteger la vida y posesiones de personas que residen en otras comunidades y que podrían ser afectadas con las fuertes lluvia que traerían el descenso de material volcánico.

Los frentes de trabajo que se encuentran activos desde el pasado 04 de junio, no han cesado de realizar labores, actualmente se realizan trabajos de movimiento de tierras, limpieza y nivelación de área de construcción de gaviones, topografía y trazo para construcción de gaviones.

La Ruta Nacional 14, es una carretera de 61 kilómetros construida en las faldas del volcán de Fuego, es de suma importancia para el traslado de personas, bienes, turismo nacional e internacional y la economía de la zona, debido a que conecta la Ruta CA-1 Occidente con la Ruta CA-2 Occidente.

Aunado a las obras de protección, el personal y maquinaria destacado han mantenido despejada la ruta cuando las fuertes lluvias arrastran material volcánico, lo que ha permitido que la carretera continúe habilitada para los usuarios.

Las siguientes fotografías muestran los frentes de trabajo activos desde las 5 de la mañana para depejar el paso: 

 

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial reitera, que los esfuerzos continúan en la RN-14, con la prioridad de proteger a las personas que residen en las cuencas bajas y al usuario de la carretera.