La Unidad Ejecutora de Conservación Vial, COVIAL, dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, ha tenido a su cargo las labores para rehabilitar la Ruta Nacional 14, carretera afectada por la erupción del volcán de Fuego.

Los trabajos e iniciaron un día después de la tragedia, es decir el 04 de junio, en jornadas intensas de lunes a domingo, lo que permitió la rehabilitación de la carretera dos meses después, sin embargo, los esfuerzos han ido más allá de la rehabilitación, en ese sentido, ocho son los frentes de trabajo contratados y ejecutan obras de protección que giran en los siguientes ejes:

-Seguridad de las personas que transitan.

-Seguridad de las personas que habitan en cercanías de las cuencas bajas.

-Mantenimiento de la carretera.

El Director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, Ingeniero, Juan Carlos Méndez, ha reiterado que los esfuerzos están enfocados en proteger la vida y posesiones de la gente que reside en otras comunidades que podrían ser afectadas con el reinicio de la lluvia que traería el descenso de material volcánico.

“La prioridad siempre es brindar servicio a las personas y las carreteras no tienen sentido sino les sirven a las personas”, agregó el funcionario.

La Ruta Nacional 14, es una carretera de 61 kilómetros construida en las faldas del volcán de Fuego, es de suma importancia para el traslado de personas, bienes, turismo nacional e internacional y la economía de la zona, debido a que conecta la Ruta CA-1 Occidente con la Ruta CA-2 Occidente.

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial reitera, que los esfuerzos continúan en la RN-14, con la prioridad de proteger a las personas que residen en las cuencas bajas y al usuario de la carretera.