Los trabajos de mantenimiento a la red vial incluyen señalización horizontal y vertical, este año se han realizado ambas sobre la  carretera al pacífico CA-09 Sur del  km. 20 al 30.

Se colocó línea blanca y amarilla con pintura termoplástica y microesferas lo cual permite reflectividad por la noche, también se realizó instalación de vialetas mejor  conocidas como ojos de gato.

 

Para controlar la calidad de los trabajos se realizaron análisis de laboratorio correspondientes a la retroreflectividad y cumplir con los establecido por el manual de SIECA, esto se logró gracias al apoyo de la empresa 3M quien prestó equipo de laboratorio para la medición y análisis de la retroreflectividad y espesores de pintura.  Se pudo constatar que los trabajos cumplen con lo establecido y tienen una duración de 2 años.

En la misma ruta  salida de la Ciudad Guatemala hacia entrada de Amatitlán km. 16 al 25 lado derecho se instaló  señalización vertical que incluye señales preventivas, e informativas.

Recuerde que el robo de señales verticales y defensas metálicas tiene como consecuencia multa y cárcel si usted observa a personas cometiendo este ilícito por favor denunciar en redes sociales de COVIAL o al teléfono 2245-1717.

La señalización es parte importante de la carretera, a la fecha tenemos 25 solicitudes de señalización horizontal, vertical y defensas metálicas a nivel nacional, poco a poco se va dando trámite a cada una de ellas, cumpliendo hasta donde alcance el recurso financiero de este año.