Este 2018 la Unidad Ejecutora de Conservación Vial –COVIAL-, continuará con el mantenimiento en tramos sobre los cuales se realizaron trabajos el año pasado.

Uno de ellos es el proyecto identificado como T-19,  se trata de una terracería ubicada en el Departamento de Petén, Calzada Mopán, Bifurcación CA-13, con una longitud de 45 kilómetros, esta terracería atraviesa los municipios de Dolores y Melchor de Mencos. 

Cumpliendo con los requisitos que establece la ley de compras y contrataciones del Estado, el pasado 17 de enero se recibieron las ofertas para brindar mantenimiento a dicha terracería, en ese sentido, la empresa Mercantil Topografía y Diseño, presentó la mejor oferta y fue la seleccionada para la ejecución del proyecto T-19 por un monto de 4 millones 780 mil 730 quetzales.

Los trabajos que se realizarán en dicha terracería contribuirán a que las condiciones de transitabilidad mejoren, con la ejecución de limpieza, remoción de derrumbes, bacheo manual de terracería, limpieza de estructura de drenajes, reposición de capa de balasto y colocación de alcantarillas.

Los trabajos en el campo iniciarán en un mes aproximadamente como parte de los procesos que establece la ley de compras y contrataciones del Estado.