La temporada de lluvias ha dado inicio y con ello la inminente llegada de dos Tormentas Tropicales que tocaron suelo guatemalteco, en cuestión de una semana “Amanda” y “Cristóbal” dejaron por su paso saturación de agua en gran parte del territorio, ante esto la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL) junto a los proyectos que se encuentran activos en cada región del país estuvieron al servicio de las distintas emergencias reportadas a nivel nacional.

Siendo nuestra principal intención velar por la seguridad de los ciudadanos que se conducen por las distintas rutas nacionales, asegurando la transitabilidad libre de inconvenientes. Entre las emergencias atendidas durante estos últimos días resaltan los derrumbes de toda magnitud, deslaves y árboles caídos, obstaculizando por completo el paso en algunas rutas.

Árbol caído obstaculiza la vía.
San Jerónimo – Baja Verapaz

Árbol retirado, vía limpia.
San Jerónimo – Baja Verapaz

Recordemos que la prudencia debe ser máxima al conducir con presencia de lluvia, reduzcamos la velocidad, revisemos los frenos del vehículo y dejémonos guiar por la señalización vertical y horizontal.