Puente el cual estuvo a punto de colapsar, es rehabilitado y beneficiará a más de 75,000 personas

Este puente une a los municipios de San Juan Chamelco y San Pedro Carchá, altamente productivos y con grandes poblaciones dedicadas a la agricultura en esta región de Alta Verapaz. Sin embargo, la conexión vial se ha visto afectada por el mal estado del puente, el cual llegó a representar riesgo de colapso.

Por ello, COVIAL del Ministerio de Comunicaciones inició los trabajos de reconstrucción de la estructura, los cuales consistieron en demolición total del puente, limpieza del material de escombros, armado y fundición de vigas postensadas y transversales, así como el armado y fundición de la loza que sirve como base o plataforma del puente.

Actualmente, está pendiente la construcción de banquetas y barandales en ambos lados del puente, y la señalización horizontal y vertical del puente.

Vecinos agricultores se encuentran sumamente satisfechos y agradecidos con la ejecución de la obra y aseguran se verán beneficiados en el traslado de sus cosechas. En esta región se produce ejote, brócoli, papa, tomate y ciruela.

De esta manera, recuperamos la red vial y además impulsamos la agricultura, brindándole a nuestros productores carreteras y puentes en buen estado para el traslado de sus cosechas.