Debido a la alta carga vehicular y las condiciones del suelo, la ruta se ha ido deteriorando con el paso del tiempo, por ello COVIAL del Ministerio de Comunicaciones ha estado trabajando con el objetivo de mejorar el paso por los tramos más afectados.

Con maquinaria pesada se retiró el material dañado, se hicieron trabajos para mejorar la base, así como rediseño de los drenajes para conducir de mejor manera las aguas pluviales y en los últimos días se han estado aplicando dos capas de asfalto de 5 centímetros cada una, para sumar 10 centímetros de grosor. En las próximas semanas se espera finalizar los trabajos dejando una mejor circulación para los miles de conductores. 

Esta ruta es una de las más importantes y transitadas a nivel nacional, esta sirve de conexión a los departamentos del Occidente del país como Chimaltenango, Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, San Marcos y Huehuetenango, además de ser una ruta que conecta a la frontera con México. Según cálculos, más de 25 mil vehículos transitan diariamente por este sector.

Con este proyecto damos un gran aporte a mejorar la circulación vial en este importante corredor logístico fronterizo, mejorando la competitividad al reducir tiempos de traslado y permitiendo que los productos y cosechas lleguen en mejor estado a sus destinos.

El mantenimiento de esta ruta va en la línea de los esfuerzos trazados por el Presidente Dr. Alejandro Giammattei y dirigidos por el Ministro de Comunicaciones Ing. Josué Lemus, como parte de la recuperación vial de las carreteras de nuestro país.

 

 

¡EL CIV NO SE DETIENE!