Con el paso del tiempo los vehículos han impactado las vigas del puente poniéndolo en riesgo y debido a que la carpeta asfáltica del puente no se puede subir por lo extremadamente caro y dificultoso por la alta carga vehicular; se tomó la decisión de restringir la altura de los vehículos que circulan en el punto.

Los trabajos consistieron en colocar dos marcos de acero y que permitan el paso a vehículos menores a 4 metros de altura.  Se colocó el primer marco en el carril auxiliar para evitar que los trailers pasen bajo el puente, y el segundo se colocó antes de ingresar al puente.

Los vehículos mayores a 4 metros de altura deben continuar sobre la CA-09 Sur y retornar kilómetro y medio adelante para poder ingresar a Amatitlán.

En este momento se realizan trabajos en las vigas del puente que fueron seriamente dañadas, se colocará un viga extra para refuerzo se estima que estos trabajos finalicen en la quincena de octubre.

En una segunda etapa se planifica bajar la carpeta asfáltica del carril auxiliar y la carpeta que pasa debajo del puente, esto va a permitir el paso de vehículos un poco más altos pero esta etapa se tiene prevista se ejecute el próximo año con el proyecto de bacheo del área.