En atención al llamado que realizó la Municipalidad de Esquipulas a esta Unidad Ejecutora, por problemas en el km. 227 de Esquipulas hacia Chanmagua; se programó visita técnica del Ingeniero supervisor a cargo de proyecto de obra civil en el área, realizándose el 30 de mayo.

Después de la evaluación se concluyó que las tuberías transversales metálicas tienen corrosión, y esto las debilitó al punto de socavar la carretera en un carril, lo cual dificultó la circulación de vehículos.

Después de la visita, se procede a señalizar el área y cerrar por completo el paso, se coordinó con la Municipalidad para que los usuarios utilizaran otra ruta.  Esto permitió iniciar los trabajos de limpieza y retiro de tuberías dañadas.

Seguidamente se realiza instalación de tubería nueva de concreto reforzado de 60” de diámetro para evitar la corrosión y se trabaja un relleno estructural en el área afectada hasta llegar al nivel de la carretera nuevamente y permitir la circulación de vehículos.

  

Los trabajos de relleno finalizan la primera semana de julio, quedando pendiente la colocación de la carpeta asfáltica, la cual realizó el proyecto de bacheo en la zona una semana después de concluir el relleno.   El trabajo conjunto de dos proyectos permitió finalizar el mantenimiento al tramo de Esquipulas hacia Chanmagua en corto tiempo.