Para contribuir con la seguridad de los guatemaltecos y extranjeros que durante Semana Santa visiten las playas del Pacífico, la Unidad Ejecutora  de Conservación Vial (Covial) realizó mantenimiento a un tramo que de Naciones Unidas conecta con Amatitlán, en la CA9-Sur.

Los trabajos consistieron en limpiar, alinear y pintar los separadores de concreto, conocidos técnicamente como «Jersey»  utilizados para delimitar el flujo del tráfico, también fueron sustituidos por nuevos los que presentaban severos daños. 

Los trabajos se realizaron en horario nocturno de 11 de la noche a 3 de la madrugada, durante 10 días. Con estas acciones, COVIAL, continúa con su responsabilidad de brindar mantenimiento a las carreteras del país que tiene a su cargo. 

   

  

En este tramo los “Jersey” a menudo han sufrido daños por accidentes, o resultan desalineados por personas que sin autorización los mueven del lugar de donde se encuentran instalados, estos separadores de concreto son propiedad del Estado, por lo que se deducirán responsabilidades en contra de las personas que ocasionen daños a los mismos.