El viceministro de Infraestructura  José Fernando Morales,  junto al Director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, Juan Carlos Méndez recorrieron la Ruta Nacional 14, para evaluar los daños en Infraestructura vial y las acciones a tomar.

Como parte del recorrido verificaron la condición de puentes, bóvedas y tuberías transversales de la ruta en mención, y se ordenó la limpieza para evitar que la arena del volcán provoque el  colapso de las mismas.

Los Ingenieros también verificaron los posibles daños ocasionados por la ceniza del volcán en la señalización horizontal.

El recorrido culminó en el punto más afectado en el kilómetro 93 (RN-14), donde el puente conocido como Las Lajitas, quedó soterrado, sin embargo debido a que aún existe alto riesgo en la zona, fue imposible realizar una evaluación especifica.

Actualmente existe una coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Comunicaciones y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, para  poder proceder a la evaluación de los puntos más críticos cuando ya no exista riesgo alguno.

Mientras tanto ya se encuentran destacados  equipos de limpieza en distintos puntos de la RN-14 donde es posible (sin peligro) y necesario despejar la vía.